in

Autobuses se van del Centro

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Desde ayer los camiones de las líneas ChyC, AMO Y AU de las rutas: Balastrera, Maltrata y Ciudad Serdán, ya no circulan por el Centro de la ciudad, debido al reordenamiento vial que implementó la Delegación de Tránsito municipal en coordinación con las autoridades locales y de Transporte Público.

Usuarios de esta ruta de transporte público, desde las primeras horas del día manifestaron inconformidad y descontento porque los responsables del reordenamiento no colocaron las señalizaciones en las paradas de los autobuses. Incluso algunos conductores de las unidades no sabían por cuáles arterias circular.

En un recorrido por la nueva ruta se observó a elementos de Tránsito ubicados en calle Melchor Ocampo, esquina con Santos Degollado y en calle La Raya, para indicar a los choferes del transporte público el nuevo trayecto.

Al respecto, el delegado de Tránsito municipal, Gilberto Marín Sánchez, señaló que en un lapso de 15 a 20 días se evaluará si la nueva vía de circulación para las líneas de transporte que dan servicio a Balastrera, Maltrata y Ciudad Serdán, fue benéfica para el desfogue de la avenida Hidalgo.

“Pensamos que fue una buena opción y estamos trabajando en ello, ahorita la avenida Hidalgo de por sí está desfogada porque no es período escolar, vamos a esperar el regreso a clases para ver si dio buen resultado el cambio del trayecto de estas unidades”, explicó.

Aseguró que las señalizaciones para las zonas de ascenso y descenso se colocarán en un lapso de dos a tres días, para que los usuarios identifiquen con mayor seguridad los puntos en donde podrán abordar y descender de los camiones públicos.

Mientras tanto, dio a conocer que son cuatro paradas autorizadas para el transporte público en la nueva ruta, y son en ambos carriles, en avenida Santos Degollado esquina con calle Prado; Prado con Josefa O. de Domínguez, Josefa O. de Domínguez esquina con calle La Raya, y en Nicolás Bravo con La Raya.

Recordó que desde ayer los autobuses circulan por el carril de ascenso de la avenida Miguel Hidalgo, doblando en calle La Raya para tomar la avenida Josefa O. de Domínguez, luego la calle Prado, posteriormente la avenida Santos Degollado para incorporarse a la calle Melchor Ocampo y seguir la ruta normal.

Para la entrada al municipio y con rumbo a Orizaba, las unidades provenientes de la calle Melchor Ocampo circularán sobre la avenida Santos Degollado, para tomar la calle Prado, doblar en la avenida Josefa Ortiz de Domínguez, transitar por calle La Raya, para incorporarse a la avenida Hidalgo y seguir su trayecto normal, por lo que los usuarios deberán recordar la ruta.

CANAL OFICIAL

Empleados municipales se van de vacaciones

Anuncian sexta marcha por la paz