in

Autopista de la Muerte

Superiberia

Córdoba.- La autopista México-Veracruz, tramo Fortín La Tinaja, se ha convertido en el tramo más peligroso para los usuarios.

Algunos camioneros le llaman “La Autopista de la Muerte” por las malas condiciones de la carpeta asfáltica, sobre todo del tramo que comprende desde el kilómetro cero hasta el kilómetro 98, en donde existen dos casetas de cobro, una en el kilómetro 14+140 a la altura de Cuitláhuac; y la otra en el kilómetro 89+900, en Paso del Toro.

Las malas condiciones de la pista de rodamiento, combinado con el exceso de velocidad y falta de precaución de los conductores, han ocasionado innumerables accidentes desde su inauguración en 1992.

A partir del kilómetro cero, más conocido como Rancho Trejo, existen un sinnúmero de baches, algunos de ellos verdaderos cráteres, que han provocado percances que van desde choques leves hasta volcaduras, derrapes, salidas del camino. Varios de los carros involucrados en los accidentes han sufrido incendios de fatales consecuencias, ya que varias personas han perdido la vida. Los daños materiales son incuantificables, así como indeterminado el número de personas lesionadas y fallecidas.

Turistas que transitan por La Autopista de la Muerte comentan que es una de las carreteras en más mal estado que existe en la República Mexicana.

Precisamente, al momento de que se realizaba este reportaje, una familia procedente del Puerto de Veracruz con dirección a México Distrito Federal sufrió una avería en su automóvil, tras caer en uno de los tantos baches que hay en la autopista. En este caso, la caída en la zanja provocó el estallido del neumático delantero derecho. Gracias a la pericia del conductor y a que manejaba a baja velocidad el accidente no terminó de manera fatal. 

A pesar del gran número de accidentes que se han registrado en los más de 20 años de existencia de esta vía de alta velocidad, las empresas encargadas de su mantenimiento han hecho caso omiso de las quejas de los automovilistas. 

Sólo uno que otro trabajador se puede encontrar rellenando los hoyos, pero, como dijo un usuario, “deben reparar bien; es una de las autopistas más caras del país y está en pésimas
condiciones”.

 

Rodrigo trujillo 

el buen tono

CANAL OFICIAL

Protestan por falta de pago

Exigen obras al Ayuntamiento