JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Alejandro Aguilar
El Buen Tono

Córdoba, Ver.- Para este año el Ayuntamiento de Córdoba asignó un monto total de 8 millones de pesos en dos contratos de obra pública para rehabilitación de pavimentación asfáltica; sin embargo, vecinos de múltiples comunidades denuncian que estos trabajos no se han materializado, obligándolos a reparar calles con sus propios recursos o a protestar por el abandono.

En las últimas semanas, vecinos de estas colonias se manifestaron en el parque 21 de Mayo para exigir la pavimentación de la Avenida 34 y la calle 20; las autoridades municipales han ignorado sus peticiones, argumentando en ocasiones que se trata de “colonias irregulares”.

Pero el problema no se limita a las colonias urbanas. En comunidades rurales como Millán, Los Mangos, Berlín, Miguel Aguilar, Landeros, San Aparicio y Herrera, los habitantes han tenido que reparar las calles con sus propios recursos. En El Porvenir, por ejemplo, los vecinos invirtieron cerca de 20 mil pesos para tapar un bache frente a la iglesia, mientras que en la carretera a Agustín Millán tuvieron que rentar maquinaria para reparar grietas y hundimientos.

El primer contrato, identificado como VER-COR-OP25-001-IR, fue asignado a la empresa Infraestructuras Rovisa, S.A. de C.V. con registro federal de contribuyentes IRO1810100. Este acuerdo por 4 millones de pesos, incluido IVA, tenía como objetivo la rehabilitación de pavimentación asfáltica en calles de la Zona Norte 1 mediante bacheo en tramos aislados. El contrato fue firmado el 26 de marzo de 2025 y establecía una vigencia del 27 de marzo al 24 de julio del mismo año.

El segundo contrato, VER-COR-OP25-002-IR, fue otorgado a Servicios Auxiliares Veracruzanos, S.A. de C.V. (RFC SAV080615V99) por igual cantidad de 4 millones de pesos, también con IVA incluido. Este documento comprometía trabajos similares de bacheo en la Zona Norte 2, con las mismas fechas de vigencia y firma que el contrato anterior.

Ambos contratos fueron financiados con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN-DF) y se adjudicaron mediante el procedimiento de licitación por invitación a cuando menos tres personas, según consta en los documentos oficiales.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD