La Navidad

Xalapa.- La secretaria de Agendas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Miriam Lagunes Marín, indicó que hay casos de violencia política de género en los que las autoridades reaccionan de manera rápida por tratarse de actores perredistas y otros, a los que no le dan seguimiento por tratarse de denuncias en contra de funcionarios del actual gobierno.

“Se me hace un poco difícil ver estas partes, ¿cómo es que hay mujeres a las que a la primerita les hacen caso? Y no es distinción con las mujeres, es con las instituciones. Las instituciones están haciendo esta diferenciación entre las denuncias que sí se le tiene que hacer caso y las que no”, reveló.

Lagunes Marín manifestó que se le tendría que dar igual seguimiento a todas las denuncias de este tipo que han presentado las mujeres por sufrir violencia política, sin importar las siglas partidistas del supuesto agresor.

“Me gustaría que el mismo seguimiento que se le está dando a estas denuncias de violencia, en el caso de actores del PRD, se haga también en todos los partidos. Porque es lo que necesitamos: justicia para todas”, sostuvo Miriam Lagunes.

En este punto, mencionó que desde el PRD aplauden la decisión de poner en conocimiento de las autoridades dichas situaciones pero insistió que no le gustaría que este tema se utilizara de manera “golpista”.

Además, informó que el Sol Azteca es el primer partido que lanzó un protocolo de atención en caso de violencia de género cuando aún no era una obligación legal.