in ,

Autoridades coreanas investigan a PSY por presunto abuso de medicamentos controlados

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Las autoridades de Corea del Sur realizaron una revisión en las oficinas y vehículos de la agencia del cantante PSY como parte de una investigación en su contra por el presunto consumo excesivo de medicamentos psicotrópicos obtenidos mediante terceros.

De acuerdo con información de la agencia de noticias Yonhap, el intérprete de Gangnam Style es señalado por supuestamente haber obligado a su mánager y a otras personas a obtener prescripciones médicas de Xanax y Stilnox a su nombre. La policía del distrito de Seodaemun-gu, en Seúl, llevó a cabo el operativo el pasado jueves con el objetivo de reunir más evidencia relacionada con el caso.

Tras la revisión, la agencia del artista informó que cooperará plenamente con las autoridades y que tomará las medidas correspondientes conforme a la ley, mientras continúan las indagatorias.

PSY, de 47 años, se encuentra bajo sospecha por presuntamente haber recibido recetas médicas desde 2022 sin acudir de manera presencial a consultas, enviando en su lugar a su mánager a recoger los medicamentos. De manera preliminar, se señala que un hospital universitario —aún no identificado— habría sido el principal proveedor de estas sustancias.

Las autoridades también investigan a un presunto profesor universitario como posible responsable de emitir las recetas, aunque hasta el momento no se ha confirmado oficialmente su participación.

Xanax y Stilnox son medicamentos utilizados para tratar trastornos del sueño, ansiedad y depresión, y debido a su alto potencial de dependencia, su prescripción requiere supervisión médica estricta.

Medios especializados indicaron que la agencia P. Nation declaró que PSY fue diagnosticado con un trastorno del sueño, razón por la cual necesitaba dicho tratamiento, el cual —aseguran— estaba siendo seguido bajo el acompañamiento de un profesional de la salud.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Gignac es agredido por aficionado durante la Final del Apertura 2025

Huelga indefinida amenaza con paralizar el Museo del Louvre