


De la Redacción
El Buen Tono
Orizaba.- Mientras el norte de Veracruz enfrenta una de sus peores crisis por inundaciones, un grupo de ciudadanos en Orizaba denunció que elementos de la Policía Municipal les intimidaron y ordenaron desalojar un centro de acopio solidario para los damnificados, argumentando que la ayuda debía canalizarse exclusivamente a los centros autorizados por el Ayuntamiento, presidido por Juan Manuel Diez Francos.
El incidente, expone la política municipal de monopolizar la ayuda humanitaria, sofocando las iniciativas ciudadanas que buscan apoyar a las víctimas de las recientes catástrofes naturales.
De acuerdo con los activistas, su centro de acopio fue instalado con fines estrictamente humanitarios y sin ánimo de lucro. Sin embargo, su labor fue interrumpida cuando elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar y les ordenaron retirarse bajo la amenaza de ser detenidos.
Los uniformados exigieron que los apoyos para los afectados por las inundaciones en municipios como Poza Rica, Tuxpan y Papantla debían recolectarse únicamente en los centros de acopio oficiales del gobierno municipal.

