in

Autoridades emiten recomendaciones

Superiberia

Córdoba.- De acuerdo con Protección Civil, las familias deben checar bien las instalaciones eléctricas antes de colocar series de luces navideñas y revisar la calidad antes de comprarlas, ya que se sabe que este tipo de descuidos son la principal causa de incendios en la temporada decembrina; de igual manera en la zona rural las familias tienen que evitar el uso de anafres para calentarse, ya que por el monóxido de carbono se han dado casos de personas intoxicadas.
Aunque el foco LED es un poco más caro que el foco convencional, no genera calor y por lo tanto no se sobrecalienta, es por ello que las familias deberían ir pensando en comprar este tipo de series, asimismo se recomienda checar la calidad del cableado, pues algunos son muy frágiles.
Es recomendable usar un regulador de corriente para no sobrecargar un sólo enchufe y checar bien los planos de la casa para evitar que todos los aparatos estén conectados a una sola línea; otro de los puntos es que cuando las familias ya se vayan a dormir o se encuentren fuera de casa apaguen las luces navideñas, pues con ello ahorran energía y evitan riesgos en sus hogares.
Tan sólo en el año 2017 se recibieron alrededor de 20 llamadas de alerta por incendios provocados al sobrecargar las líneas eléctricas con series navideñas, afortunadamente no hubo víctimas ni pérdidas cuantiosas, ya que los incendios se lograron controlar a tiempo. En zonas rurales debido a las bajas temperaturas deciden prender un anafre; sin embargo, el monóxido de carbono es tóxico.
Es preferible que usen cobertores y abrigos para contrarrestar las bajas temperaturas.

CANAL OFICIAL

Niños Sin Hambre necesita apoyo

Consulta Infantil y Juvenil