Córdoba.- El reciente robo de una nodriza, a la altura de Carrillo Puerto deja al descubierto que las acciones puestas en marcha por el Gobierno Federal, no están dando resultados, así como que sigue habiendo contubernio con las autoridades, señaló Lauro Rincón Hernández, delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac).

Recordó que hace alrededor de cuatro años, ya se había dado el robo de al menos cuatro nodrizas; sin embargo, en lo que a este atraco se refiere, tiene una particularidad: La marca de las unidades robadas, las cuales podrían ser vendidas en centroamérica.

“La mayoría de esos vehículos son llevados a Guatemala, Salvador u Honduras, entonces se debe tratar de una banda bien organizada, no los pueden vender en México porque son fáciles de detectar”.

Bajo este supuesto señaló, queda claro que existe complicidad de las autoridades, ya que en primer lugar, son unidades fáciles de detectar, especialmente a lo largo del trayecto que se debe recorrer para llegar a la frontera Sur.

“Es claro que para la delincuencia crezca, permanezca y haga de las suyas en cualquier parte del País, debe estar en contubernio con los tres niveles de Gobierno” asentó Rincón Hernández.

Con este millonario atraco dado a los primeros días del año dijo, “se marca la pauta de lo que habrá este año”.