

Agencias
Guanajuato.- En un operativo conjunto contra el robo de combustible, autoridades federales detuvieron a nueve personas acusadas de delincuencia organizada en el municipio de Salamanca, Guanajuato. La acción fue encabezada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), cuyo titular, Omar García Harfuch, informó sobre los resultados de los cateos realizados en cuatro predios.
Durante el despliegue —efectuado en las colonias El Calabozo y Villa Salamanca 400— se aseguraron dos armas cortas, un arma larga, cartuchos, vehículos, motocicletas, siete tractocamiones, 24 autotanques, 11 semirremolques, bombas de trasvase, motores, contenedores y 27 mil litros de asfalto, además de diversa documentación.
El Gabinete de Seguridad destacó que los aseguramientos contribuyen a la desarticulación de células delictivas dedicadas al huachicol. En los operativos participaron elementos de la Guardia Nacional, Sedena, Marina, Fiscalía General de la República, Fiscalía de Guanajuato y corporaciones estatales. Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, mientras que los predios quedaron asegurados y bajo resguardo policial.
