


Tinta Ácida
El Buen Tono
Orizaba.- Vecinos de la colonia denunciaron que, durante las últimas lluvias, las calles y viviendas se inundaron debido al mal estado de los drenajes y la falta de mantenimiento por parte de las autoridades municipales. En redes sociales, los afectados acusaron que, a pesar de los daños constantes, el presidente municipal, Juan Manuel Diez, no los recibió para atender el problema.
“En la Norte 14 corre mucha agua y los drenajes no dan abasto; hasta las tapas se levantan, parece fuente, pura agua de drenajes, y el olor en las casas… La mía sí se inunda ya hasta cuando empieza a llover”, escribió una vecina, quien afirmó que su vivienda se anegó 3 veces el año pasado y que ninguna autoridad acudió a reparar la red.
Otra denuncia, expuso que las calles Sur 11, 13, 15, 17, 19 y 21, desde Oriente 10 hasta Oriente 18, se inundaron “con la mínima lluvia” y que este problema persiste sin atención oficial. “Con mucho respeto lo invito a que visite, para que usted mismo constate cómo se inundan esas calles”, expresó otro habitante.
Los inconformes aseguraron que han solicitado reparaciones y desazolve, pero no obtuvieron respuesta. Criticaron que las autoridades municipales permitan que el drenaje colapse año tras año y que los vecinos sigan perdiendo sus pertenencias sin que haya acciones preventivas.


