in

Autoridades ignoran llamado de auxilio, temen deslave del Cerro Escamela

Superiberia

Sandra González 

el buen tono

ORIZABA.- En riesgo vecinos del Fraccionamiento 15 de Agosto de la colonia El Espinal, en La Joya, y el cerro de Escamela, esto debido a que hay tramos que se están desgajando, además de que alertaron sobre la caída de rocas de importante tamaño.

“Desde que yo llevo viviendo aquí se ha venido cayendo por pedazos, pero desde el 9 de agosto nos empezó a sorprender porque se cayó una piedra de peso y dimensiones importantes, ahorita no se alcanza a ver porque toda la tierra la tapó, y los vecinos dejaban sus automóviles estacionados en esa zona”, detalló una de las afectadas.

Relató que “en esa ocasión empezó a llover y se empezaron a escuchar como crujidos, salimos todos alarmados y nos tocó ver cómo se deslizaba la tierra y el árbol, le cayó encima, aunque afortunadamente no le pasó gran cosa”.

Indicó que desde ese momento esta situación se ha venido repitiendo en cada tormenta registrada durante esta temporada de lluvias, “son piedras que no puedes levantar tan fácilmente, se nos han caído muchas y para moverlas tienen que participar cuatro o cinco personas con barreta, si no, no se puede”.

Otro de los vecinos comentó que como han sido frecuente estos deslizamientos se acudió a las oficinas correspondientes de la administración municipal; sin embargo, la coordinación de Protección Civil municipal los dirigió a la Coordinación de Ecología para que una cuadrilla acudiera a supervisar el estado en el que se encontraban los árboles, pero en cerca de 20 días jamás llegaron.

CANAL OFICIAL

SEV beneficia a estudiantes, autobuses darán descuento

¡Asesinan a escolta! Intentaban asaltarlos en la autopista