in

Autoridades no retiran las llantas

Superiberia

Nogales.- Autoridades de Tránsito y de Comercio del Ayuntamiento no han hecho nada al respecto para despejar el bulevar de la avenida Juárez, el cual está saturado de llantas y otros objetos que los comercios y vulcanizadoras colocan en las aceras y que obstruyen el paso, denunciaron vecinos de la colonia Aquiles Serdán.

A semanas de hacer pública su queja y de pedir la intervención de las autoridades correspondientes para regular nueve vulcanizadoras, talacheras, talleres mecánicos y autolavados, que acaparan el bulevar de la avenida Juárez y que bloquean la vialidad, expresaron que nadie hace caso.

“Es un problema de años y ninguna autoridad le ha dado la importancia que requiere, existen leyes y reglamentos que todos debemos seguir, pero tal parece que los locales del bulevar gozan de privilegios porque acaparan la calle y no pasa nada”, expresó la ciudadana Mónica Ríos.

Al igual que ella, habitantes de la zona consideraron que así como la Delegación de Tránsito realiza operativos contra motociclistas y conductores mal estacionados, lo mismo deberían hacer en contra de comercios o establecimientos que se adueñan de las calles y que afectan a terceros.

En el tramo de la avenida Juárez desde límites con Ciudad Mendoza a límites con Río Blanco el problema es el mismo, los locatarios no respetan y acaparan parte del paso de los transeúntes, orillándolos a caminar sobre la carretera para librar sus llantas, anuncios y estructuras que colocan afuera de sus negocios.

“Se supone existe un área de Comercio en el Ayuntamiento que debe alinear el espacio de los comerciantes, además de la autoridad de Tránsito, pero a pesar del problema siguen sin tomar cartas en el asunto. Si no hay una autoridad competente, el comercio es libre y hace lo que quiere”, puntualizaron.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Realizan censo de afectados

Bomberos serranos brindarán apoyo