in

Autoridades permiten tala

Superiberia

Agencia

Región.- Aún cuando se sabe que los municipios más afectados con la tala ilegal son Mariano Escobedo, La Perla, Huiloapan, Nogales y Coscomatepec, ninguna autoridad hace algo para frenar el problema, denunciaron ambientalistas. 

Indicaron que se trata de una actividad que genera altos ingresos económicos, aunque daña los bosques, “los funcionarios estatales y federales se ven imposibilitados para detenerla, ignoran el problema a pesar de las evidencias que existen y que ignoran desde hace años”.

Al respecto, integrantes de la organización Vigilantes de la Montaña demandaron a los encargados de las secretarías de Seguridad Pública, Medio Ambiente, Comisión Nacional Forestal (Conafor), entre otras llevar a cabo operativos de vigilancia para prevenir que más árboles se pierdan.

Hicieron notar que de las localidades mencionadas constantemente se difunden videos del paso de camiones con madera y de la devastación de bosques, “pero hasta ahora nada pasa y los talamontes siguen actuando con impunidad y dañando los bosques”.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Robo de material impide las clases

Scherer, desterrado