


Tomatlán.- El Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Porfirio Patiño Leal, lamentó la ineficacia de las autoridades en investigar el robo sufrido por un ciudadano en la Catedral de la Inmaculada, en Córdoba,
De visita pastoral en este municipio, Patiño Leal habló sobre la importancia de que los jóvenes se conduzcan por el buen camino y que los Ayuntamientos les proporcionen mayor seguridad y espacios de recreación para evitar caer en las adicciones.
Con respecto a la inseguridad que se vive en la zona, dijo lamentar la falta de procuración de justicia, pues a pesar de que la Inmaculada de Córdoba cuenta con sistemas de cámaras de seguridad, ningún agente de la policía ministerial ha acudido a revisar las grabaciones para conocer la identidad de quién le robó a una persona dentro de la Iglesia.
“Ahí están las grabaciones, a mí me alarma que ya pasaron varios días y ninguna autoridad ha acudido a solicitar las grabaciones del robo que se produjo dentro de la Catedral”, indicó el prelado.
Agregó que en sus años al frente del obispado han pasado varios robos dentro y contra la iglesia, de los cuales recuerda al menos cinco de relevancia, como cuando robaron de la Inmaculada algunos vasos sagrados y otros en los que se robaron el dinero de las limosnas.
Abundó que no todas las iglesias tienen la posibilidad de contar con cámaras de seguridad, pero dijo que sí es importante que todas cuenten con ellas en el futuro.
Mencionó que en Córdoba son tres las iglesias que cuentan con circuito cerrado.
El Obispo dijo que con esta visita pastoral a Tomatlán, sólo le resta visitar Chocamán e Ixhuatlán del decanato de esta zona para cumplir con esta actividad anual que realiza en cada parroquia, algo que ayer concluyó en este municipio con una misa realizada a las 11 de la mañana.
Mauricio L·inez V·zquez
El Buen Tono


