Córdoba.- A pesar de que el Gobierno local gasta casi 10 millones de pesos en el pago de la nómina, regidores afines al alcalde Tomás Ríos Bernal le autorizaron gastarse cinco millones de pesos más para contrataciones de servicios profesionales.
Lo anterior, según el Alcalde, es para ofrecer un mejor servicio.
En la sesión de Cabildo realizada el pasado 15 de este mes, el munícipe dijo que no importa cuánta gente se deba contratar para que se trabaje en las obras y acciones.
“(Sin embargo) claro que se debe estar pendiente y quien no trabaje se tiene que ir”, subrayó sínicamente.
La regidora Guillermina Fernández Fernández, dijo estar de acuerdo con el Alcalde, pues consideró que entre más personal, mejor servicio. Mientras que el regidor primero, Juan Antonio García Regules, le pidió al Alcalde no dejar de contratar gente si es necesario cubrir esos espacios.
En contraste, los regidores de oposición, Ernesto De Gasperín, Mirna Puertos, Ricardo Navarro y Humberta Solís, subrayaron que ésta no es la mejor opción pues “ha quedado demostrado en anteriores administración que con menos personal, eficaz y eficiente, se pueden hacer mejor las cosas”, por lo que exigieron al Alcalde apretarse el cinturón.