
Juan Meza
El Buen Tono
Omealca.- El problema de traslado de basura que aqueja a municipios como Cuichapa, Tezonapa, Yanga, Cuitlahuac, Atoyac y Naranjal, podría resolverse con el proyecto de una planta transformadora de basura que buscan asentar en el municipio de Omealca.
La alcaldesa Nallely Cortés Jiménez expresó que ya se cuenta con un proyecto avalado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la cual ya recorrió el terreno que consta de dos hectáreas estratégicamente ubicadas y que resultan vitales para concretar este proyecto.
Cortés Jiménez tiene confianza en este proyecto ya que sería un logro para el municipio y para su administración ya que junto con presidentes de la región están trabajando en conjunto para resolver el problema y no llevarla hasta Nogales.
Explicó que tras el cierre del basurero en Cuitláhuac, el traslado de basura hasta el relleno sanitario Colorines, en Nogales, incrementa los gastos de operación que van desde el desgaste de la unidad, casetas y combustible que implican cada día un gasto más al presupuesto de su administración.
