• Contra el Covid-19

WASHINGTON.- La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos informó ayer que aprobó el medicamento remdesivir como tratamiento para Covid-19.
Cabe mencionar que había sido autorizado para su uso en casos de emergencia desde principios de año y ahora se ha convertido en el primer fármaco en ganar la aprobación completa en Estados Unidos para el tratamiento contra el Sars-COV-2.
Además, este remedio fue usado por el presidente  Donald Trump cuando contrajo Covid-19. El remdesivir fue uno de los primeros medicamentos que mostraron relativa eficacia en los rigurosos ensayos para acortar en varios días el tiempo de recuperación de los pacientes hospitalizados. No se ha probado que reduzca la mortalidad.
Este medicamento podrá ser aplicado a los adultos y a los niños de más de 12 años que pesen al menos 40 kilos, en caso de que requieran hospitalización y sólo podrá administrase por inyección, en un centro médico o entorno equivalente.
Hay que señalar que la última semana la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuestionó el uso de algunos medicamentos en el tratamiento de la enfermedad, en especial del remdesivir. 
“Parecen tener poco o ningún efecto” en la mortalidad y en el desenlace entre los pacientes con coronavirus hospitalizados, expresaron tras seis meses de ensayos.