in ,

Autorizan venta de alcohol en Veracruz durante fin de semana electoral

Superiberia

AGENCIA

Veracruz, Ver.- El municipio de Veracruz ha autorizado la venta de bebidas alcohólicas durante el fin de semana de elecciones, anunció Abigail Guzmán Hernández, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Veracruz. La medida aplicará únicamente en establecimientos que vendan alimentos, mientras que bares y antros deberán hacer sus solicitudes de forma individual.

“Son 48 horas. Estamos solicitando de manera respetuosa que nos dejen trabajar al menos el día sábado, respetando el proceso tan importante del domingo. En Veracruz ya tenemos la autorización; estamos esperando la respuesta de los municipios de Boca del Río y Alvarado”, explicó Guzmán Hernández.

La presidenta de Canirac Veracruz destacó la importancia del sábado para las ventas en el puerto, mencionando que, sin esta autorización, podrían enfrentar una disminución del 30 al 40 por ciento en sus ingresos. También señaló que muchos de los establecimientos restauranteros más grandes se encuentran en Boca del Río, y aproximadamente el 30 por ciento de los restaurantes afiliados a Canirac venden bebidas alcohólicas.

Además, Canirac nacional ha lanzado la campaña “Elige Votar” para fomentar la participación electoral. El próximo 2 de junio, aquellos que comprueben haber votado podrán obtener descuentos en diversos establecimientos afiliados a la cámara restaurantera.

La decisión del municipio de Veracruz proporciona un respiro a los restauranteros en un fin de semana clave para sus ventas. Sin embargo, aún queda por ver si Boca del Río y Alvarado seguirán el mismo camino.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Mueren 2 personas por altas temperaturas en Hidalgo; sensación térmica de 50°C

Candidatos del PRIAN exhiben ignorancia sobre la Ley de Transporte, según líder de taxistas