


Orizaba.- Una persona —al parecer un empleado— sufrió una crisis por descompensación de azúcar y estuvo a punto de desvanecerse en pleno centro de la ciudad, siendo atendido por la Policía municipal y personal de Protección Civil.
Por lo grave de su crisis, la persona, de quien sólo se conoce que se llama Agustín, fue trasladada en una ambulancia a un nosocomio particular para su atención.
El desvanecimiento de la persona ocasionó la expectación de los transeúntes, quienes se detuvieron a ver la movilización de la Policía Municipal y luego el arribo del personal actuante de Protección Civil, a cargo de Antonio Vázquez.
Los hechos se presentaron a las 13:40 horas, cuando sobre Oriente 2 y Sur 3, venía caminando un elemento preventivo.
En el camino observó cómo una persona comenzó a tambalear y estuvo a punto de caer, por lo que se recargó en una de las paredes, a lo que el jenízaro se acercó a auxiliarlo.
Al constatar que estaba sufriendo una crisis, de inmediato pidió el apoyo de más elementos de seguridad y del personal actuante de Protección Civil, quienes actúan por momentos como socorristas.
En minutos, los policías y el personal de PC se hicieron presentes en Oriente 2, quienes atendieron y confirmaron que se trataba de una descompensación de glucosa, por lo que requería de atención médica.
Al lugar, arribo la ambulancia, cuyos paramédicos inmovilizaron al enfermo y lo trasladaron al nosocomio.
ARMANDO GUTI…RREZ G.
el buen tono


