in

Avala Tomás prepotencia de funcionarios

Superiberia

Córdoba.- Luego de la indignación ciudadana contra los inspectores de Comercio por decomisar mercancía a vendedores con lujo de prepotencia el sábado pasado, el Alcalde Tomás Ríos desestimó las quejas al decir que no hay ninguna denuncia en contra de esos servidores públicos.

Así se expresó el edil, al ser inquirida su opinión acerca de las manifestaciones de repudio que los cordobeses manifestaron a través de las redes sociales.

El pasado sábado violentos inspectores de Comercio interceptaron a un vendedor de frituras a la altura de la avenida 1 y calle 9 para arrebatarle su mercancía. Ante la dolosa acción, transeúntes salieron en defensa del mercader y lograron evitar que le decomisaran
todo su producto. 

Ese mismo día, un humilde vendedor de tepejilotes sufrió el despotismo de los inspectores. También ciudadanos salieron en su defensa, pero no lograron evitar que el producto fuera decomisado. Ambos sucesos tuvieron amplia repercusión en las redes sociales, donde la gente manifestó su repudio contra los empleados de Comercio y contra el mismo Tomás Ríos.

En este sentido, el Alcalde dijo que si los vendedores infringen la ley, porque es un “reglamento que debe cumplirse”.

Al ser inquirido sobre el abuso de poder en que incurren los inspectores, Ríos Bernal que quienes señalen a los inspectores deben denunciarlo en las instancias correspondientes. Dependiendo del resultado de la denuncia, se podrían dar sanciones, expresó.

 

virginia cubillas cabrera

el buen tono

CANAL OFICIAL

Alistan semana de vacunación

Inspectores acosan por internet a comerciantes