in

Avalan transportistas obras en Pluviosilla

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Orizaba.- Coadyuvan la Coalición de Transportistas de la zona Centro y la Secretaría de Transporte, para lograr aterrizar la denominación de Pueblo Mágico a Orizaba.

“El director de Transporte Público, Roberto López Santoyo, vino para atender asuntos relacionados a la vialidad y problemas de la región, esto es para tratar de mediar los diferentes problemas que aquejan a la zona en materia de transporte”, señaló el secretario de Finanzas de la Coalición de Transportistas del Estado, Julio César Xotlanihua.

 

El tema, dijo, fue principalmente respecto al Pueblo Mágico, el cual no viene a afectar sino que se ha convertido en un asunto en el cual todos los transportistas están de acuerdo en que se dé, pues traerá muchos recursos para la zona.

 

“Los cambios de ruta normalmente se dan en este sentido por lo estrecho de las calles, porque definitivamente las obras que van a realizar en el primer cuadro de la ciudad van a afectar la vialidad, obviamente los primeros que deben reubicarse son los autobuses que son vehículos grandes y en eso consistió la visita del director de Transporte”, explicó.

 

De igual forma deberán sostener una reunión con el Alcalde de Orizaba, para definir por dónde circularán los camiones y en dónde van a quedar las terminales, para que no afecte tanto a los usuarios que son de otros lugares y que vienen a hacer sus compras a Orizaba.

 

Dijo que se habla de afectaciones en donde habrá ampliaciones en un radio del Centro Histórico de la ciudad y se espera a que no se afecte a los usuarios.
Respecto al Reglamento de Tránsito Estatal es un tema que debió ser modernizado, aunque las multas son altas, pero en el gremio se habla de un total respeto hacia las leyes y es lo que se busca que suceda, por tanto las multas son para los que no cumplen con la reglamentación.

 

“Los que no cumplen que paguen, porque lo que debemos buscar como ciudadanos comunes es el bienestar de todos, si cumplimos con la reglamentación vamos a vivir más seguros, nuestros choferes van a ser más responsables, nuestros hijos podrán caminar sin problemas y si alguien transgrede la ley deberá pagar, el espíritu de la ley es que haya orden más que recaudación”, añadió el concesionario.

 

Abundó que en el tema de la reunión con el Alcalde de Orizaba aún no se tiene fecha, pero esperan que sea en las próximas horas o días, y presentarán algunas propuestas que no afecten o choquen con el proyecto que traen trabajando.

“Lo único que estamos pidiendo es que se respeten, si hay que reubicar pues que se nos reubique a todos”, dijo.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Policía municipal es suficiente: Herebia

Decisión de la Corte no puede revertirse