in

AVALÓ VANIA LÓPEZ GONZÁLEZ COMPRA DE CASI 3 MILLONES DE PESOS EN PAPELERÍA CON COSTOS INFLADOS.

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

¡La supuesta papelería se encuentra hasta los Cabos Baja California!

De la Redacción
El Buen Tono

Córdoba, Ver.- “Servicomerciox Haka, SA de CV”, con domicilio en un local de una plaza abandonada en Baja California Sur, recibió $2.9 millones del erario de Córdoba por material de oficina con precios hasta un 200% por encima del mercado. La operación, avalada por la actual síndica, preocupa por su posible replicación cuando ocupe la regiduría bajo la tutela de Manuel Alonso Cerezo.

Una maniobra de gasto opaco y precios inflados, avalada por la síndica Vania López González, ha encendido los focos rojos en el Ayuntamiento de Córdoba. Casi tres millones de pesos del erario público, $2,998,934.89 para ser exactos, fueron transferidos a la empresa “Servicomerciox Haka, SA de CV” por la compra de papelería y artículos de oficina, una compañía que parece existir solo en el papel, con un domicilio fiscal ubicado en un local de una plaza abandonada en San José del Cabo, Baja California Sur.

La factura, a la que este medio tuvo acceso, detalla una compra masiva de material de oficina para el H. Ayuntamiento. Sin embargo, un análisis de los precios revela sobrecostos escandalosos, mientras que la ubicación del proveedor aleja cualquier posibilidad de que se trate de una transacción legítima y competitiva.

La Empresa Fantasma y el Domicilio Inexistente

El contrato de licitación simplifica fue adjudicado a “Servicomerciox Haka, SA de CV”, con RFC SHA180524M5A. Su domicilio registrado es el Local 1, de la Plaza Adriana, número 1717, en la Colonia Benito Juárez, de San José del Cabo, Baja California Sur.

Reportes locales y una verificación periodística confirman que la Plaza Adriana es un conjunto comercial prácticamente abandonado, lo que hace inverosímil que desde allí opere una empresa capaz de surtir una millonaria compra gubernamental a más de 2,000 kilómetros de distancia, en Córdoba, Veracruz. Este modus operandi coincide con el de las llamadas “empresas fantasma”, utilizadas frecuentemente para simular compras y desviar recursos públicos.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Padres de familia bloquean Jardín de niños en el Paso del Macho por falta de maestro

Marco Rubio descarta enviar tropas a México y resalta cooperación antin4rco histórica