in

Avance de Covid alerta a los ediles

Superiberia

Agencia

Nogales.- El aumento de contagios de Covid-19, puso en alerta a los alcaldes de la zona, quienes unirán esfuerzos para proteger a los ciudadanos, especialmente a los que todavía les falta vacunarse, dieron a conocer autoridades locales.
Al respecto, personal de la Dirección de Salud de este municipio, dio a conocer que de marzo de 2020 a la fecha tienen datos de que la pandemia terminó con la vida de 115 ciudadanos, tienen mil 241 casos confirmados y actualmente existen 38 personas que son sospechosas de estar infectadas con el virus.
Manifesto la necesidad de conformar el Consejo Municipal de Salud, a fin de llevar a cabo la primera junta con funcionarios de la Jurisdicción Sanitaria Número 7 y empezar a llevar a cabo acciones conjuntas con el resto de municipios de la zona conurbada.
“Es necesario retomar las medidas preventivas que se relajaron en los últimos meses, como los filtros sanitarios en sitios de mucha concurrencia, fomentar el uso del cubrebocas y guardar la sana distancia”, expresaron las fuentes.
Mencionaron que la mayoría de enfermos o sospechosos viajó fuera del país o a otros estados, algunos recibieron visitas durante las fiestas de fin de año y otros se expusieron a concentraciones masivas sin protección.
Por otra parte, en Río Blanco autoridades dieron a conocer que suman 76 casos sospechosos, mil 606 confirmados y 120 defunciones, “ya hiciemos la estrategia para prevenir el Covid, dengue y zika, que padecimientos de la temporada”.
En Huiloapan del 1 de enero a la fecha llevam 15 sospechosos, 176 confirmados y 14 defunciones, la mayoría se registró el año pasado.

Impacto
Empresarios y comerciantes prevén que la economía resulte afectada de nueva cuenta, lo que pone en riesgo decenas de fuentes de empleo que se recuperaron de forma paulatina durante los meses de 2021.

Imparable el robo de tapas de la CFE

Mareco podría ampliar basurero