in

Avanza Córdoba

ADD

Córdoba.- La Selección de Córdoba, categoría 97 varonil, en la disciplina del baloncesto, logró clasificarse a la etapa Estatal de la Olimpiada Infantil y Juvenil, después de haber ganado la fase de zona ante el representativo de Orizaba.

Teniendo como sede el municipio de Pluviosilla, el equipo cordobés enfrentó su primer compromiso ante su similar de Boca del Río; duelo donde suman triunfo y se meten a la final, donde tendrían que medirse ante los locales, Orizaba.

Durante esta final dentro de la categoría 97, el cuadro de Orizaba tomó en los primeros minutos el control de las acciones e intentó controlar el juego al ritmo y sobre todo al sentirse arropados por su aficionados.

Sin embargo, la experiencia de los estrategas Guillermo Medina y Rafael Morales, les ayudó a manejar sus piezas, pese a la presión que existía por los aficionados, lograron pararse con confianza en la cancha y a controlar las acciones.

De esta manera, Córdoba poco a poco comenzó a llevar el duelo a su ritmo y pudo parar a Orizaba; así los cordobeses tomaron la ventaja en el marcador, mismo que no perdieron en el resto del compromiso.

Cuando sólo faltaban unos minutos para decretarse el final del partido, Córdoba aún se mantuvo con fuerza y terminó con una diferencia de 14 puntos, para concluir 46 a 32;  ganando para avanzar a la siguiente fase.

Ahora Córdoba tendrá que comenzar a trabajar fuerte alistándose para la fase Estatal, donde tendrán que ir a buscar su clasificación al evento pre-nacional y con ello, escribir una nueva historia dentro del baloncesto en la zona.

Alberto Larios P.

El Buen Tono

Superiberia Vicente Guerrero

Entregan “Raqueta de Oro”

Aprehenden a ex titular del MP de Zongolica