ElBuenTono

José Luis J.Zaragoza

El Buen Tono

Cosolapa.- Cuadrillas de trabajadores laboran a marchas forzadas para acelerar la construcción del Palacio Municipal, que será un edificio de tres pisos, con oficinas para funcionarios municipales y estatales.

El jueves pasado colaron la segunda loza de lo que será el nuevo edificio, que releva al que existió por décadas y se demolió por las malas condiciones en que se encontraba y la falta de espacio para el personal.

La nueva sede tendrá un costo millonario, pero se le consideró una necesidad para el pueblo cosolapeño, ya que el que existía tenía graves problemas de humedad.

El nuevo inmueble será amplio, de mejores condiciones para la población que llegue a realizar trámites administrativos o a participar en programas de gobierno.

Antes del colado del segundo techo, un pastor religioso oró para que la obra sea firme y dure muchos años, sin problemas y con estructuras de mejor calidad que el anterior edificio.

La obra se inició hace unos meses desde sus cimientos con material para soportar más de tres pisos, de calidad y moderno desde su estructura, redes de cableado y espacios para personas con capacidad diferentes.

Desde hace unas semanas, varios funcionarios de Oaxaca y de Tuxtepec llegaron para recorrer y supervisar la obra, considerada de mayor impacto para el pueblo de Cosolapa, no sólo por la ampliación que se hizo sino de la calidad del material que se aplica para la construcción.

Encargados de la obra destacaron que las estructuras, material y medidas del edificio son checadas y supervisadas para detalle por ingenieros, a fin de que cumpla con las normas de calidad, solicitadas por Gobierno del Estado para su realización.

AmoramarMx Superiberia