ElBuenTono
  • Llevan un adelanto del 22 por ciento de la molienda del ciclo 2018-2019

Atoyac.- El ingenio Central El Potrero avanza a buen ritmo la molienda de la caña rezagada, luego del conflicto que sostuvo el pasado jueves por la falta de agua, por lo que las quemas de los predios a cosechar se reprogramaron para no generar contratiempos.
El presidente de la Asociación Local de Cañeros CNPR, Ángel Gómez Tapia, dio a conocer que llevan 36 días de actividad en las que tienen un acumulado de 340 mil 210 toneladas, lo que significa un avance del 22 por ciento de la zafra actual.
Al día de ayer había 270 camiones en corralón, los que ingresaban a la fábrica para su descarga. “El trabajo avanza sin contratiempos, lo que ha permitido procesar la materia prima rezagada derivado del conflicto por el que atravesó el ingenio. Por lo que no se autorizaron quemas hasta la tarde del viernes”, expresó.
Durante la presente semana no se contabilizarán las horas de frescura, ni castigos por horario, tras del tiempo que suspendieron las acciones, de tal forma que tendrán certidumbre los productores que cosecharon su caña.
Como se recordará a la empresa le fue retirado el suministro del agua por adeudos que sostiene con el Sistema de Riego, por lo que se detuvo la zafra durante ocho horas, lo que generó atrasos al reiniciar labores ante el acumulamiento de unidades en el corralón.

AmoramarMx Superiberia