in

Aventúrate en la mina del Socavón San Juan

PUBLICIDAD publicidad

2

Estado de México.- El Oro, Pueblo Mágico ya presume de un nuevo atractivo turístico que  da un plus al corredor  cultural que lo caracteriza, combinado  la aventura  y la historia, y con el que se espera un repunte en visitas en los próximos meses del año.

Los turistas podrán disfrutar de la mina del  Socavón San Juan,  a través de un recorrido que comienza desde el Teatro Juárez, El  Tiro Norte, El Vagón, el Museo de Minera y finalmente llegar al sitio que se encuentra muy cerca del Centro Histórico.

Cristina Cruz Hernández, alcaldesa de este Pueblo Mágico, explicó que con esta apertura minera, el municipio ya suma 10 atractivos turísticos, lo que amplia las ofertas para los mexiquenses y visitantes de otras entidades.

Como parte de las acciones para consolidar la actividad turística en el Pueblo Mágico de El Oro, dieron inicio las obras para desarrollar la segunda etapa del Socavón San Juan, atractivo turístico que permitirá a los visitantes adentrarse a una mina de 80 metros de profundidad.

La secretaria de Turismo Estatal, Rosalinda Elizabeth Benítez González, indicó que los trabajos corresponden al convenio firmado entre la dependencia a su cargo y el municipio de El Oro, en el marco del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos 2016,  que contempla recursos por 10 millones de pesos aportados en partes iguales por la Federación y el Gobierno Estatal.

Entre los trabajos que se llevarán a cabo con este recurso, destacó, la instalación de la estructura de madera para el acceso e instalación del elevador panorámico, el reforzamiento geológico del tiro La Providencia, así como la ambientación de la bóveda y del tiro principal.

El recorrido incluirá salir por el elevador, y así les permitirá ver el interior del socavón y los conducirá directamente al Museo de Minería para continuar con este emocionante recorrido. Recordó que con recursos de 2015, se rehabilitó la avenida Tiro Norte, en el tramo de la estación del Ferrocarril; se realizaron los primeros trabajos para la adecuación de la mina y se construyó el edificio administrativo y de servicios del socavón, obras en las que se invirtieron 8 millones de pesos.

Finalmente destacó que de 2011 a 2016, a través de diferentes programas Federales y Estatales, el Pueblo Mágico de El Oro ha recibido 65 millones de pesos para mejorar la imagen urbana del primer cuadro y ampliar su infraestructura turística, a fin de ofrecer más opciones de esparcimiento para sus visitantes, nacionales y del extranjero.

CANAL OFICIAL

Más de 40 casos de Zika en Singapur

Buscan turismo regiomontano