De la redacción
El Buen Tono
Galveston, Texas.— Un avión de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) llegó este jueves a Galveston para repatriar los restos de los mexicanos que perdieron la vida en el accidente aéreo ocurrido el 22 de diciembre.
La aeronave también trasladó a un menor con quemaduras graves junto con sus familiares, quienes viajarán a Estados Unidos para que reciba atención médica especializada. El arribo se realizó bajo un operativo coordinado entre autoridades mexicanas y estadunidenses, con apoyo consular para garantizar la entrega de los restos a los familiares.
Desde el momento del accidente, la Semar brindó apoyo logístico y humanitario conforme a los protocolos de auxilio en emergencias que involucran a ciudadanos mexicanos en el extranjero.
El accidente involucró a la aeronave King Air 350 de la Semar, que transportaba a ocho personas. Seis de ellas fallecieron y dos sobrevivieron: Míriam de Jesús Rosas Mancilla, enfermera, y Julia Aracelis Cruz Vera, acompañante del paciente. Entre los fallecidos se encuentran oficiales de la Marina, un médico de la misión y un menor de dos años de edad.


