De la redacción
El Buen Tono
Un avión militar de carga C-130 Hércules perteneciente a Turquía se estrelló este martes en la región oriental de Georgia, poco después de despegar desde Azerbaiyán, informaron las autoridades turcas. En la aeronave viajaban 20 personas, incluyendo a los miembros de la tripulación.
El Ministerio de Defensa de Turquía confirmó el siniestro y señaló que se ha iniciado una investigación para esclarecer las causas del accidente. “Se ha abierto una investigación”, indicaron en un comunicado oficial, añadiendo que en las próximas horas se proporcionará información detallada.
El accidente ocurrió en la región de Sighnaghi, cerca de la frontera entre Georgia y Azerbaiyán, dentro del área montañosa del Cáucaso. De inmediato, autoridades de los tres países activaron operaciones conjuntas de búsqueda y rescate para localizar a las personas a bordo.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan expresó sus condolencias durante un discurso, en el que pidió a la población orar por las víctimas. “Que Dios tenga piedad de nuestros mártires”, declaró el mandatario, de acuerdo con la agencia estatal Anadolu.
Mientras tanto, el Ministerio de Defensa pidió no difundir imágenes del accidente, sin embargo, en la red X (antes Twitter) comenzaron a circular videos donde se observa una aeronave cayendo en picada y dejando una densa columna de humo antes del impacto.
Las autoridades continúan trabajando en el lugar del siniestro para recuperar restos y esclarecer lo ocurrido.


