JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

En la mañana del viernes 13 de octubre, aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana despegaron desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con destino a Europa. El propósito de esta misión, anunciado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de sus plataformas de comunicación, es la evacuación de ciudadanos mexicanos que se encuentran en medio del conflicto entre Israel y Hamás. Para llevar a cabo esta operación, se establecerá un puente aéreo entre Tel Aviv y Madrid.

La SRE, bajo la dirección de la canciller Alicia Bárcena, estará a cargo de esta nueva fase de repatriación de los ciudadanos mexicanos en Israel, con el primer paso de su traslado a España.

La SRE ha especificado que, una vez en el continente europeo, cada individuo podrá explorar sus opciones de regreso a México en condiciones seguras. Para ello, se dará prioridad a las personas en situación de vulnerabilidad, incluyendo niñas, niños y adolescentes, personas lesionadas, accidentadas o con condiciones médicas especiales, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas.

Una vez finalizada la evacuación del puente aéreo entre Israel y España, las dos aeronaves de la Fuerza Aérea regresarán a México una sola vez, llevando a bordo ciudadanos mexicanos que buscan su repatriación, siguiendo los mismos criterios de necesidad en función de su condición de vulnerabilidad.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close