in

Avisos oficiales, sólo a lectores de medios coludidos

Superiberia

Córdoba.- Al negar que esté incurriendo en la compra de publicidad sólo en algunos medios y castigar, dejando sin convenios, a quienes lo critican, el alcalde Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, aseguró que los convenios con los medios de comunicación están apegados a la Ley y los valida el Cabildo.

Sí. Los convenios que hace con sus medios coludidos podrán no tener errores jurídicos. Pero, ¿y la discriminación hacia los lectores de EL BUEN TONO, que no se enteran de los anuncios, eventos, de las actividades y de las mentiras oficiales? Porque a este medio no le contrata espacios, como sí lo hace con los periódicos coludidos, con la radio y hasta con paginillas casi inexistentes en Internet.

Y queda claro que a EL BUEN TONO no le contratan porque “lo critican”, y por eso ignora y discrimina a los miles de cordobeses que leen este medio. Tomás dijo que “la libertad de expresión es de los hechos que más respetamos como Gobierno”, pero no explicó que cuando esa “libertad de expresión” no le conviene, entonces castiga al medio no publicando los avisos oficiales, cuando es su obligación informar a todos.

Además, la “libertad de expresión”, Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, no es un hecho. Es un derecho consagrado en nuestra Constitución.

“Hay muchos medios de comunicación y no hay todo el recurso para pagarlo, nosotros pagamos lo que nos indica la Ley y nos apegamos al medio jurídico y a un Cabildo que es el que nos dice cuánto recurso debemos de destinar, y es el que nos autoriza, y nos apegamos a ello”, dijo en entrevista.

Pero no acepta que la Ley NO le dice a los Ayuntamientos que todo recurso que destinen a medios de comunicación, lo asignen a quienes le publican sólo sus mentiras y los “apapachen”. La Ley no dice que a los medios críticos, como EL BUEN TONO, no les compre publicidad, porque sus lectores no merecen la información que por Ley, el Ayuntamiento está obligado a rendirles.

Y cuando le preguntamos si privilegiaba con convenios de publicidad sólo a algunos medios, trató de explicar:  “Hay la parte del ciudadano, que tiene que buscar los medios para informarse y la parte que obliga a los medios a informar y como Gobierno haremos lo propio por llegar al ciudadano y de informarle lo que queda pendiente”.

Pues lo propio que como Gobierno debes hacer, Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, es que si vas a publicar algo para informar a la población de Córdoba, lo hagas también en EL BUEN TONO, diario que leen muchos miles de cordobeses, que ha creado cientos de fuentes de empleo en la ciudad y en la región, y que informa con la verdad todos los días.

En la entrevista, dijo también que “el Gobierno no está obligado a comprar publicidad, por lo que hay que dejar el recurso y utilizarlo eficientemente para difundir”.

Y sea lo que eso signifique, a lo que sí está el Gobierno obligado, es a informar a TODOS los ciudadanos y la población, y cuando sólo contrata espacios en sus medios coludidos, está ignorando, despreciando y discriminando, a una parte muy importante de la población de Córdoba.

CANAL OFICIAL

Espera la UV presupuesto

La política en rosa