
IXTACZOQUITLáN.- Entregan nombramientos de basificación de parte de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, ayudando a la situación de los trabajadores de los centros de Salud de Ixtaczoquitlán, los cuales están ubicados en la Cabecera municipal, Tuxpanguillo, Zapoapán, Capolucan, Potrerillo, Moyoapan y Cuatlapan.
El doctor Enrique Ravelo Pereda, secretario de la Subsección 47, explicó que con estos nombramientos se busca que el personal que labora en las clínicas cuenten con un contrato, permitiendo formalizarse y homologarse, para contar con prestaciones y beneficios que, de acuerdo a la Ley, es un derecho del trabajador.
Comentó que falta la regularización de muchos compañeros, sin embargo, dijo que está pendiente la homologación y que se busca poder ingresarlos en las siguientes etapas, tomando en cuenta que se le debe dar prioridad a los de mayor antigüedad. Con la entrega de estos nombramientos, los trabajadores homologados adquieren tres derechos fundamentales que son: la Inamovilidad, la Homologación salarial y el Derecho a la jubilación ante el ISSSTE.
Explicó que con ayuda de las Autoridades Estatales, se pretende llegar a algunos convenios nacionales, que deben gestionarse como el esquema de escalafón y programas de profesionalización, donde los trabajadores con el mayor perfil acreditado documentalmente, podrán ser ascendidos. Aclaró, que de acuerdo al Jefe del Distrito en el Estado, el motivo del retraso en la entrega de los nombramientos de homologación, ha sido por diversas irregularidades que fueron corregidas y autorizadas.
