

Atzacan.- Elementos de Protección Civil Municipal proporcionan ayuda a las personas que participan en las diversas peregrinaciones que organizan mayordomos o la parroquia del lugar, porque el calor hace que algunas se deshidraten y sufran desmayos.
El titular de la dependencia, Luis Tiburcio Montes, informó lo anterior e indicó que son decenas de católicos los que participan en las caminatas que hacen en honor a diversos santos.
Destacó que el calor intenso de las semanas recientes hace que algunos peregrinos se deshidraten, les suba o baje la presión, “hay quienes sufren insolación y dolores de cabeza, por ello requieren nuestra ayuda y servicios”.
Dijo que han registrado eventos en los que asistieron mil 500 ciudadanos de todas las edades, “en esos casos es necesario cerrar algunas calles, a fin de proteger a los caminantes”.
Destacó que en puntos estratégicos de los recorridos instalan puestos con botellas de agua y suero para quienes lo requieran, además de que distribuyen trípticos con información sobre medidas para prevenir golpes de calor, especialmente entre los niños y adultos mayores.
