JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD publicidad

EL BUEN TONO

Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de Córdoba, a través de su Dirección de Obras Públicas, adjudicó un contrato de obra pública a Gerardo Fuentes Heredia, propietario de la empresa CORPIMA, S.A. DE C.V., la misma que actualmente enfrenta señalamientos por un presunto sobrecosto de 533 mil pesos por cada cuarto elevado en el municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo.

De acuerdo con el expediente VER-COR-FORTAMUN-0223-IR, correspondiente al segundo trimestre de 2026, el contrato fue adjudicado mediante invitación a cuando menos tres personas para la “Rehabilitación de pavimentación con carpeta asfáltica en caliente en calle Puebla entre camino a Sabana Larga y camino a San Rafael Calería, Córdoba, Ver.” El monto total del contrato asciende a 2 millones 419 mil 675.25 pesos con un plazo de ejecución del 15 de junio al 12 de septiembre de 2026.

Fuentes periodísticas de Quintana Roo documentaron que CORPIMA, S.A. DE C.V., creada el 22 de agosto de 2008 por Gerardo Fuentes Heredia, no había recibido ningún contrato en el gobierno federal, estatal o municipal hasta la administración de Yensunni Martínez en Othón P. Blanco.

En ese municipio, la empresa obtuvo el contrato COP-LO-OPB-047/2024 para construir 10 cuartos elevados por un total de 5 millones 332 mil 679.79 pesos, equivalentes a 533 mil 267.97 pesos por cada cuarto.

El portal “Información sin Límites” denunció que, al 28 de julio de 2025, la obra presentaba un atraso de más de 200 días naturales con apenas un 70 por ciento de avance, sin que las autoridades de Quintana Roo hubieran impuesto sanción alguna a la empresa.

El contrato en Córdoba fue firmado el 12 de junio de 2026 y la obra se encuentra actualmente en ejecución, de acuerdo con la información del Ayuntamiento.

CANAL OFICIAL