

Cuichapa.- Entre trapos viejos, neumáticos con agua y padecería de refacciones de patrulla, se encuentra el patio del Ayuntamiento, sin que las autoridades intenten mejorar su imagen, incluyendo la presidencia.
Además los cristales de la terraza se encuentran rotos y cubiertos únicamente con telas, que dan un pésimo aspecto del trabajo y de la administración municipal, además de la ausencia de las autoridades locales.
En un recorrido hecho por el escribiente, se reconoció el mal estado que guarda el Ayuntamiento y la falta de limpieza en diversas áreas, como lo es la comandancia municipal y las bodegas del DIF municipal.
Incluso a la intemperie se encuentran unas llantas viejas con agua acumulada, extraídas de una patrulla, lo cual se convierte en un peligro para los trabajadores y quienes acuden al Palacio por cuestiones administrativas, dado los últimos avances del dengue en la región.
En busca de obtener algún señalamiento respecto al abandono del Palacio municipal, se intentó obtener una versión oficial, sin embargo, ninguno de los integrantes del cuerpo edilicio se encontraba en el inmueble.
Tal parece que el abandono es un patrón entre los municipios más alejados de las medianas o grandes ciudades, como sucede en Carrillo Puerto, Cuichapa, Coetzala y otros sitios.
José Vicente Osorio
EL BUEN TONO
