in

Ayuntamiento de Orizaba ignora a personas con capacidades diferentes; les retira casetas sin dar explicaciones

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD



Tinta Ácida
EL BUEN TONO

Orizaba, Ver.- El presidente de la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales “Mira por mí”, Iván Cortés Gómez, denunció que el Ayuntamiento de Orizaba no atiende ni escucha a personas con capacidades diferentes, luego de que inspectores de Comercio retiraron sin aviso una caseta en la que uno de sus compañeros trabajaba para sostenerse.

Señaló que desde el lunes ha buscado dialogar con autoridades municipales, pero hasta el momento nadie le ha dado respuesta. Indicó que incluso intentó entregar un documento al coordinador de Comercio, Fernando Trueba Coll, dirigido al Cabildo, donde solicita una explicación del porqué se retiró el espacio de trabajo que le pertenecía a un discapacitado.

Cortés Gómez recordó que en la administración anterior se entregaron dos casetas para apoyar a este sector, sin embargo, una de ellas “desapareció de la noche a la mañana”. Lo más grave, apuntó, es que mientras les quitan a ellos su fuente de ingresos, el Ayuntamiento sigue permitiendo negocios sobre banquetas que sí representan un riesgo para las personas con capacidades diferentes.

“El funcionario municipal se niega a recibirnos y parece que en Orizaba no hay interés en apoyar a la gente con discapacidad, aunque siempre presumen ser un municipio de ejemplo”, criticó el representante. Añadió que lo único que buscan es un piso parejo y la oportunidad de trabajar dignamente.

Finalmente, sostuvo que continuará insistiendo para que las autoridades devuelvan el espacio a su compañero. “Somos gente trabajadora y lo mínimo que exigimos es respeto, pero aquí parece que el Ayuntamiento hace todo lo contrario”, reclamó.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Se manifestan padres de familia para exigir maestros

Padres y alumnos señalan irregularidadesen la Secundaria General 1