in

Ayuntamiento dice gastar dinero en cursos

Superiberia

Mariana Gutiérrez HDZ.

el buen tono

ORIZABA.- El actual ayuntamiento de Orizaba, que encabeza Igor Rojí López, argumenta un gasto de más de 4 millones 920 mil pesos en el pago de capacitación a los elementos de seguridad pública, cuando la Comisión Estatal de los Derechos Humanos podría instruir a los más de 320 elementos de manera gratuita.

El director de Gobernación municipal, Erick Morales Reyes, detalló que dicho gasto declarado, no solo se destinó para el pago del curso, sino que además se utilizó en la compra de fornituras, uniformes, solapas y equipo antimotín.

Morales Reyes insistió en que la compra del armamento fue debido a que el municipio no cuenta con el recurso de Fortaseg, por lo que el Ayuntamiento debe comprar con recursos propios los uniformes de los policías así como pagar en su capacitación.

Sin embargo, el funcionario municipal se contradijo al confirmar que los policías ya habían recibido una doble capacitación en materia de Derechos Humanos, impartida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

De igual forma comentó que en materia de Seguridad Pública, deben existir y crearse protocolos de actuación, donde se incluya una visión nacional e internacional.

CANAL OFICIAL

‘Dinero cae en manos corruptas’

Tormenta tropical Pamela avanza hacia costas del Pacífico mexicano