Superiberia
  • Locatarios amagan tomar subdelegación
  • No pagan las cuotas obrero-patronales en complicidad con funcionarios de la subdelegación Córdoba
  • La obra se inició en julio de 2020 y se debía terminar ese mismo año

CÓRDOBA.- Además de que la obra de remodelación del mercado Revolución no se ha concluido, locatarios descubrieron que el Ayuntamiento no pagó las cuotas obrero-patronales por esta obra al IMSS, lo cual calificaron como una nueva corruptela por parte de la administración municipal.

Locatarios mostraron su enojo contra las autoridades al señalar que continúan engañándolos, pues no se cubrieron las cuotas al IMSS por la remodelación del zoco, a pesar del presupuesto recibido por parte del gobierno federal.

Ante esta situación, los inconformes amagan con tomar las oficinas de la Subdelegación del IMSS, pues condenan que el ayuntamiento evada el pago de la cuota, en complicidad de funcionarios de la subdelegación, quienes reciben dinero y no lo reportan al IMSS, es un negocio personal.

“No es posible que no cubran sus obligaciones como cualquier otro ciudadano y que nos estén engañando de esta manera, sin duda es una muestra más de la corrupción que impera en la actual administración”, enfatizaron.

Asimismo, exigen que se haga una auditoría a la aplicación de los recursos, pues aseguran que no han sido invertidos en su totalidad a la obra, prueba de ello, afirman, es que la remodelación no se ha terminado. 

Cabe recordar que el ayuntamiento de Córdoba fue beneficiado con recursos del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal, por un monto de 17.1 millones de pesos. 

Esta cantidad debía aplicarse para la remodelación del mercado Revolución, luego de que fuera prácticamente consumido por un incendio, en enero de 2020.

De acuerdo con el contrato la obra debió terminar en diciembre de 2020; no obstante, los locatarios siguen en espera de que les terminen sus locales.

Vecino