Orizaba.- El Departamento de Limpia Pública de Orizaba todavía no se responsabiliza por los daños causados al vehículo de un particular, hechos que se suscitaron el pasado 9 de mayo, según señaló el afectado Jorge Antonio Chávez. 

Detalló, la fecha señalada, a las 23:30 horas escuchó un fuerte ruido en la calle, por lo que salió de su domicilio en Oriente 23, entre Norte 4 y 6; acompañado de su hermano descubrió, “encima de mi coche, que estaba estacionado, había una piedra entre el cofre y el parabrisas que ya se encontraba estrellado”. 

Adelante estaba un camión de Limpia Pública, número 69, en el interior de la unidad observaron “piedras como la que le pegó a mi carro”, al preguntarles a los empleados municipales, dijeron desconocer los hechos, pero era obvio que esa piedra se había caído del camión. 

Explicó, siguiendo el consejo del coordinador de ruta al día siguiente acudió al Departamento de Limpia Pública, con Andrés Morales Cortés, lamentablemente no le dieron ninguna respuesta; por lo que acudió el 14 de ese mes, en aquella ocasión fue para informar de la situación al alcalde Igor Fidel Rojí López, así como al departamento jurídico, entre otras áreas del Ayuntamiento. 

A pesar de ello, a la fecha sólo le han dado largas, le están haciendo dar vueltas sin que nadie se quiera hacer responsable, aclaró que el costo no es oneroso; sin embargo, él no cuenta con ese dinero porque va al día en sus gastos, se dijo molesto porque cuando se trata de sancionar a los ciudadanos para el Ayuntamiento no hay tolerancia.