in

Ayuntamiento gastó en equipos de lujo para imagen oficial; así arrancó la ‘austeridad’ con el ‘Renacimiento’

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD


De la Redacción
EL BUEN TONO

Córdoba, Ver.- Desde el inicio de la administración de Juan Martínez se priorizó la imagen de los funcionarios con la adquisición de equipos de alta gama como cámaras y equipos fotográficos de más de 60 mil pesos cada uno.

Durante la administración municipal del autodenominado “Renacimiento”, encabezada por Juan Martínez Flores desde 2022, se detectaron adquisiciones de equipos fotográficos y de video de alta gama por montos significativos, según registros patrimoniales del ayuntamiento de Córdoba.

Destaca especialmente la compra de una cámara Nikon digital con adaptador el 24 de marzo de 2023, facturada en 61 mil 476 pesos 52 centavos, que se suma a equipos anteriores adquiridos tras la toma de posesión.

El inventario incluye lentes especializados como el Nikkon 80-400mm valorado en 86 mil 067pesos 35 centavos, videocámaras Canon de 42 mil 998 pesos y trípodes profesionales que superan los 38 mil pesos todos destinados al área de comunicación social.

Aunque el gobierno municipal justifica estos recursos para cobertura mediática, los montos contrastan con el contexto de austeridad prometido. Solo los equipos fotográficos adquiridos después de 2022 representan una inversión acumulada que supera los 300 mil pesos, según consta en el inventario del ayuntamiento donde destacan marcas premium como Nikon, Canon y Manfrotto.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Adán Augusto se pone a disposición de las autoridades por caso Hernán Bermúdez

Camioneta choca, explota transformador y deja sin luz a toda una colonia de Boca del Rio