La Navidad
  • El asesinato de los hermanos Ernesto y Román ocurrió el 1 de noviembre de 2018.

Orizaba.- Luego de la recomendación que hiciera la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), al Ayuntamiento de Orizaba, de resarcir el daño mediante una indemnización a la familia Pérez, por el asesinato de los hermanos Ernesto y Román; hecho ocurrido el 1 de noviembre de 2018, hasta el momento ninguna autoridad ha tenido acercamiento.
Román Pérez, padre de los hermanos, dijo que tuvieron conocimiento de la resolución emitida y también de que las autoridades señalaron que van a acatar; sin embargo, hasta el momento no se han acercado, refirió que ya también circuló la información de que les habían entregado el dinero, pero desmintió el hecho, además de que no ha habido tampoco una disculpa pública.
Dijo que la CNDH ya dictaminó sobre el actuar de la Policía que, sin duda, recae la responsabilidad en ésta; por su parte, ellos seguirán en su lucha porque se haga, primeramente la justicia humana y después la divina.
Debido a la pandemia no se ha podido llevar la audiencia intermedia, para pasar a juicio y dictar sentencia, pero, debido a que ya se están adecuando a la Nueva Normalidad, la familia fue notificada en el transcurso del día de ayer que hoy a las 14:00 horas se llevará a cabo.
A dos años del crimen, la familia consideró que no se había llevado a cabo la audiencia, como parte de las estrategias, para dilatar todo este proceso, puesto que en dos años no se había podido llegar a la audiencia intermedia, el objetivo es prorrogar estas medidas cautelarias y que se continúe con el proceso.