


Córdoba.- Trabajadores del Ayuntamiento de Córdoba, piden dádivas a trabajadores de escasos recursos para que puedan mantener su empleo como limpiadores de tumbas, incluso sólo así podrán recuperar su trabajo del que fueron despedidos, pese a no ser trabajadores pagados por el municipio, indicó, Bonifacio Dosantos.
Explicó Bonifacio Dosantos, de 70 años de edad, que lleva 30 años como trabajador independiente en el panteón municipal Zacatepec, en el cual se dedica a limpiar tumbas, así como a actividades de chapeo, al ser libre, su único sustento es lo que las personas le dan cuando lo contratan, lo cual no supera los 80 pesos diarios.
Como efecto de las fuertes lluvias, Bonifacio no logró presentarse el sábado, situación que aprovechó Jesús González asistente Francisco Zepeda, coordinador de panteones, para impedirle la entrada a Bonifacio y otras tres personas más.
Jesús González además de tomar decisiones sobre una persona que no está a su cargo, es soberbio e inhumano al expresar que poco le importa lo que le sucediera al señor Bonifacio por lo que las condiciones climáticas no tendrían que ser impedimento para asistir al panteón a hacer sus labores con particulares.
A tres días de que le ha impedido el ingreso, les solicitó una dádiva para que puedan volver ingresar al panteón a laboral, la condición para permitirles poder trabajar de nuevo es que todos los días, le dé parte de sus ingresos.
Cabe hacer mención que Bonifacio Dosantos, no es empleado municipal, sino libre, por lo que ningún empleado del Ayuntamiento les puede impedir la entrada ya que su salario no depende del erario público.
Celia DÌaz GarcÌa
El Buen Tono


