in

Ayuntamiento y DIF se olvidan de los débiles visuales

Superiberia

Orizaba.- Cerca de 150 integrantes de la organización de débiles visuales “Guía por Ti” se encuentran en la indefensión ante el nulo apoyo del Ayuntamiento de Orizaba y el DIF municipal, señaló su presidente Iván Cortés González.

La asociación “Guía por Ti” está a la deriva, pues en la ciudad de Orizaba y la región no reciben ningún tipo de ayuda de alguna instancia, quedando sin respaldo económico, aseguró su presidente.

Explicó que desde hace dos o tres años, aproximadamente, la asociación no es apoyada por empresarios ni algún Gobierno.

“Hay compañeros invidentes que tienen que salir a las calles a mendigar recursos para tener un poco de sustento, lo que se torna peligroso para integrantes de la asociación, pues sin la infraestructura adecuada en las calles puede ocurrir cualquier tipo de accidente”, dijo.

Explicó que sólo existen unos 15 semáforos sonoros en la ciudad y que las rampas especiales son pocas, por lo que el apoyo en infraestructura es casi nulo.

Además, indicó que al utilizar los perros lazarillos la entrada de los animales en algunas oficinas de Gobierno está prohibida, una grave falta de comprensión para los débiles visuales que utilizan a los canes como su guía para accesar a diversos lugares, cometiendo actos discriminatorios para este sector.

Señaló que la discriminación se ha incrementado, a tal grado que en diversos comercios, oficinas y empresas, su entrada es negada y son catalogados como personas indeseables, muy a pesar de que ellos también tienen todos los derechos como cualquier ciudadano.

CANAL OFICIAL

Rechazan acusaciones de la Asociación de Médicos

Chocan