


Zona cañera.- El encendido tradicional de las luces que adornan cada año la plaza de los ayuntamientos con motivo de la Navidad y Año Nuevo no se ha visto reflejado en todos los municipios.
Algunos alcaldes no se han preocupado por colocar adornos alusivos para animar el ambiente festivo y ofrecer una imagen dinámica y atractiva de la ciudad volviéndose así los “Grinch” de las fiestas.
En los ayuntamientos como Camarón de Tejeda, que preside Eduardo Armas Balbuena, y en Paso del Macho, del edil Rafael Pacheco Molina, han colocado su pinito de Navidad, pero no han realizado la inauguración de estos para el público en general.
adornos alusivos
En Atoyac, la administración de Agustín Mollinedo, no colocó pino, pero las autoridades se dieron a la tarea de instalar adornos alusivos a la Navidad, además de que el ambiente de estas fechas en Palacio municipal es acompañado por la música del reloj principal que, entona canciones alusivas a las fiestas.
En el Ayuntamiento de Amatlán que es administrado por Miguel Ángel Castro Rosas, no se ha colocado pino, pero sí unos cuantos adornos, por lo que los habitantes han comentado que en lugar de pino este año, las autoridades solo cuentan con el palo encebado que no han retirado desde las fiestas patrias.
“El palo encebado que lo adorne con luces”, indicó don Arturo Sánchez, quien dijo que las antiguas administraciones colocaban pinos y en esta no han puesto adornos.
Raúl RodrÌguez
El Buen Tono


