

Nogales.- Sólo Río Blanco y Ciudad Mendoza realizan acciones de limpieza en sus ríos, pero en Nogales ni siquiera se localiza al director de Protección Civil (PC) municipal, porque es un Ayuntamiento donde el alcalde Antonio Bonilla Arriaga, no sabe gobernar.
Al respecto de los trabajos, Pablo Ramos Huerta, director de PC Río Blanco, enfatizó que desde hace seis meses, el Ayuntamiento con recursos propios ha realizado las labores de mantenimiento, tanto en La Carbonera como en el río Chiquito.
La misma situación se ha dado en Camerino Z. Mendoza, donde de igual manera, con recursos propios el Gobierno lleva a cabo la limpieza.
En Orizaba, Antonio Sánchez, director municipal de PC, especificó que la limpieza y señalización en los afluentes que cruzan el municipio están correctamente ubicados, por lo que no existe riesgo de no saber de qué forma actuar o qué hacer, en caso de una crecida repentina.
Cabe hacer mención que sólo Nogales es el municipio más descuidado, de todos los Ayuntamientos de la zona, en lo que respecta a la revisión y limpieza de los ríos.
