JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
publicidad PUBLICIDAD

De la Redacción
EL BUEN TONO

Huatusco, Cuichapa, Coscomatepec, Río Blanco, Rafael Delgado, Tomatlán y Alpatláhuac, son algunos de los ayuntamientos que no garantizan a sus pobladores el Derecho al Internet en la región.
La razón por la cual se estableció Internet como un derecho constitucional es por su función como un habilitador de otras garantías fundamentales, como el derecho a la información, el derecho a la privacidad y el acceso a las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), entre otros factores.
De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2021, el 67.1% de la población veracruzana usa internet y el 51.1% de los hogares cuenta con acceso a internet.
Y es que el acceso a Internet está reconocido como un derecho fundamental por las leyes de varios países y como un derecho humano por parte de la Organización de las Nociones Unidas.
Debido a que informar y facilitar servicios por medio del Internet es una tendencia que va aumento, los gobiernos locales tienen el desafío de responder a esas nuevas demandas que ayudarán a disminuirán los rezagos y fortalecer su desempeño institucional.
Sin embargo, en algunos municipios de la región la falta de servicios básicos se acompaña de la falta de acceso a internet, es el caso de los ayuntamientos de: Huatusco, Cuichapa, Coscomatepec, Río Blanco, Rafael Delgado, Tomatlán y Alpatláhuac, que no establecen las condiciones para que la población ejerza dicho derecho.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD