in

Azota surada a la Pluviosilla

Superiberia

ORIZABA.- Rachas de viento que durante la mañana alcanzaron los 80 kilómetros por hora presentó la surada de ayer con afectaciones a un transformador, un árbol derribado así como desprendimiento de algunas láminas en techos, fuga de gas en la empresa Tenerías Company, 

carteleras municipales rotas y desperfectos en fluido eléctrico dejó el fenómeno en la ciudad, pero no hubo afectaciones humanas, confirmó el director de Gobernación municipal, Juan Ramón Herebia Hernández.

 

En tanto, la Coordinación Regional de Protección Civil a cargo de Luis Palma, reportó al filo de las 15:00 horas que en el municipio de Mariano Escobedo las unidades habitacionales seguían sin energía eléctrica y en la localidad de Rancho San Isidro, del municipio de Ixhuatlancillo, se registró el incendio en un pastizal.

 

De igual modo, en la colonia Nahuapam Buena Vista, Ixtaczoquitlán, Luis Palma reportó el combate a un incendio de cañales, labores que hacían con mucha dificultad toda vez que la velocidad del viento en aquella región no cesaba y las llamas podrían extenderse por toda la zona.

 

Desde la madrugada de este domingo, Orizaba y la región sufrieron los efectos del viento y aunque no hay reporte de personas lesionadas, sí la caída de láminas, un árbol, suspensión de energía eléctrica. Han sido fechas de Nochebuena y Navidad atípicas por las condiciones de días soleados y tarde-noches cálidas, augurando esta surada.

Autoridades de Policía y Protección Civil emprendieron recorridos en la ciudad e inspeccionaron que no hubiera daños qué lamentar, ya que desde las 2:30 horas se comenzaron a registrar rachas de viento que alcanzaron los 80 kilómetros por hora, “pero el saldo es blanco sin lesionados” dijo el funcionario.

CANAL OFICIAL

Inflan 171 % obra del Revolución

Paran teleférico