
Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Una intensa tormenta eléctrica acompañada de granizo y lluvias torrenciales, impactó este sábado por la tarde a los municipios de la región de las Altas Montañas, provocando inundaciones, cortes eléctricos y daños materiales en municipios como Ixtaczoquitlán y Orizaba.
El fenómeno meteorológico generó fuertes vientos que derribaron un árbol sobre la carretera federal que conecta Ixtaczoquitlán con Fortín, bloqueando la circulación por varias horas. Equipos de emergencia trabajaron para retirar los escombros y restablecer el tránsito.
En la zona sur de Orizaba, la Coordinación Municipal de Protección Civil sólo reportó el taponamiento de drenajes, sin embargo, la gran cantidad de lluvia generó las inundaciones en puntos críticos como la avenida Circunvalación y el mercado Cerritos, además de que se registró una crecida en el nivel del río.
En Ixtaczoquitlán, la tormenta sorprendió a los habitantes con granizo de tamaño pequeño, mientras que vecinos de otras áreas reportaron intermitencias en el servicio eléctrico, en Orizaba sólo se reportaron cortes en el servicio de energía eléctrica, sin caída de granizo.
