

Atoyac.- Pese a las disputas por si debían o no de cobrar las utilidades del 2004, los obreros de la Sección 23 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM), en el ingenio Central El Potrero, cobraron un millón 424 mil pesos.
Según el secretario general de la Sección 23, Luis Trujillo, este recurso estaba detenido porque faltaba la resolución del SAT, el cual ya la emitió.
Los obreros habían interpuesto un recurso legal, pues un despacho contable les indicó que por haber laborado en el 2004 en dicho ingenio debían recibir 22 millones de pesos, pero la carátula de aceptación fue firmada por el líder nacional, Adrián Jesús Sánchez Vargas, por un millón 424 mil.
Por ello, ayer los obreros cobraron este recurso, donde el que mayor alcance registró obtuvo mil 600 pesos por haber laborado durante todo el ciclo de zafra y reparación, mientras que los que menos percibieron fueron los que trabajaron apenas 60 días. Sin embargo, algunos quedaron molestos, pues por la demanda de este ejercicio fiscal pagaron 500 pesos.
