JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Michoacán.- Antonio Castro, expolicía de Tránsito del municipio de Uruapan y administrador de la página de Facebook “Patrullando tu colonia”, resultó gravemente herido tras un ataque a balazos perpetrado por al menos dos agresores en una colonia del norte de la ciudad.

De acuerdo con información preliminar de la Guardia Civil, los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas de este domingo, cuando Castro, conocido como “Balam”, se encontraba en un restaurante de pollos rostizados ubicado sobre la Calzada Fray Juan de San Miguel, cerca del cruce con el Anillo Circunvalación, en la colonia La Quinta.

Durante el ataque también resultó lesionado un menor de edad que se encontraba en las inmediaciones del lugar. Tras la agresión, los responsables huyeron a bordo de una motocicleta.

Paramédicos de Protección Civil trasladaron a ambos heridos al Hospital Civil de Uruapan. El estado de salud de Antonio Castro fue reportado como grave, luego de que recibiera al menos cinco impactos de bala.

Autoridades señalaron que “Balam” se desempeñó como agente de Tránsito durante la administración municipal 2021-2024, encabezada por Ignacio Campos Equihua. En la actualidad, utilizaba su plataforma digital para denunciar hechos de inseguridad en el municipio.

Este ataque ocurre en un contexto de violencia persistente contra comunicadores y figuras públicas en Uruapan. El 29 de octubre de 2024, el periodista Mauricio Cruz Solís, director del portal Minuto x Minuto, fue asesinado a balazos a unos metros de la plaza principal, minutos después de entrevistar al entonces alcalde Carlos Manzo Rodríguez.

Posteriormente, el 1 de noviembre, el presidente municipal fue asesinado en un atentado atribuido a integrantes del crimen organizado. En ese hecho, un adolescente de 17 años disparó contra el edil, siendo abatido en el lugar por un escolta. Días después, dos presuntos cómplices aparecieron sin vida en la carretera Uruapan-Paracho.

La Fiscalía General del Estado informó en su momento la detención de varios presuntos responsables de planear el asesinato del alcalde, así como el arresto de siete escoltas por el delito de homicidio por omisión. Las investigaciones continúan abiertas en torno a los recientes hechos de violencia registrados en el municipio.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close